Twitterfacebook English

Crónicas

La flor del café.

Adelaida Ariste Oliva, conoció de cerca los horrores de la dictadura batistiana, con apenas 7 años procesaba la leña hasta convertirla en carbón.

Adicionar comentario

Ese muchacho llamado Abel Santamaría

A la memoria de la hermosa amistad de Abel y Vidal Muñoz.

Cada vez que escucho el nombre de Vidal Muñoz por cualquier recoveco del antiguo central Constancia, hoy Abel Santamaría, siento una inmensa sensación de cariño y respeto, y unos deseos tremendos de verlo venir nuevamente por el barrio España y sentarme frente a él y quedar satisfecho con la placidez de su voz, de una voz hecha para contar historias.

Adicionar comentario

El Che esta presente en cada cubano(+audio)

No hay que nacer cubano para sentirse ligado a esta tierra; muchos de los héroes de nuestra patria no soy hijos de nuestra cimiente, pero se ganaron el derecho de pertenecer a las páginas de nuestra rebeldía por su entrega a las muchas causas que los unieron a cada cubano.{saudioplayer}http://teveo.icrt.cu/m/p/p7/hy/p7hydr.mp3{/saudioplayer}

Adicionar comentario

A mi payaso

Suele ser un actor único. Bromas, trucos divertidos, la burla de lo cotidiano caracteriza ese personaje admirado por todos y en especial por los más pequeños de casa. Desde su nacimiento, la vestimenta y maquillaje denotaron cierta jerarquía. Tanto el vagabundo, cara blanca o augusto captaban la atención del espectador. Cada uno, diferente, con su gracia peculiar, poco a poco se convirtió en esa figura principal que No falta en un circo y hasta en una fiesta de cumpleaños.

Adicionar comentario

Pasión y entrega desde internet(+Audio)

Han pasado más de diez años y la protagonista de esta crónica no abandona la pasión que la hizo dejar atrás el magisterio. Aún cuando sigue siendo una maestra ejemplar, esta vez en la radio.

{saudioplayer}http://teveo.icrt.cu/m/p/3h/n3/3hn38d.mp3{/saudioplayer}

Adicionar comentario

Un encuentro con el saber

Comienza el curso escolar y la alegría de estudiantes, padres y educadores regresa a las escuelas, como regresa el sol  cada mañana. El inicio  se acompaña con el Himno Nacional como símbolo de nuestra Revolución y es que para los niños, adolescentes, jóvenes y adultos que inician por los caminos del saber es un compromiso que se materializa al comenzar el mes de septiembre.

{saudioplayer}http://teveo.icrt.cu/m/p/z9/u3/z9u32m.mp3&{/saudioplayer}

Adicionar comentario

En vivo

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

October 2018
Mo Tu We Th Fr Sa Su
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 

 

Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas