Twitterfacebook English

Hablemos de Salud

Previenen en san Cristóbal enfermedades diarreicas

Artemisa, Cuba. El asenso de las temperaturas, incrementa la actividad de los gérmenes causantes de  enfermedades diarreicas agudas. Afecciones que pueden estar dadas también, por inestabilidad en el bombeo y cloración del agua, presencia de salideros en la red de distribución y la obstrucción o vertimiento de fosas.

Adicionar comentario

Una atención prenatal como se precisa

hogar materno- foto- Angel-Calle

Artemisa, Cuba -El hogar Materno de Candelaria es una de las fortalezas del Programa Materno infantil (PAMI) de este territorio a decir de la dirección de Salud y de  especialistas que responden a  él  en la localidad.

Adicionar comentario

Comenzará en los próximos días el regreso a la Patria de médicos cubanos en Brasil

El regreso de los profesionales cubanos de la salud que se encuentran en Brasil comenzará a finales de esta semana y debe concluir a mediados de diciembre, además de que se les asegurará el traslado de todas sus pertenencias, informaron, en esta capital, autoridades de los ministerios de Salud Pública (MINSAP) y de Transporte (MITRANS).

Adicionar comentario

Trabajadores sociales de la SALUD, en acción

Atemisa, Cuba.- El Capítulo Artemisa de la Sociedad Cubana de Trabajadores Sociales de la Salud  (SOCUTRAS), realizará su segunda jornada científica el día 22 del corriente mes en el municipio de Candelaria.

Adicionar comentario

Prevención para romper la cadena de trasmisión del VIH-SIDA

Artemisa, Cuba -La prevención y tratamiento de las enfermedades de trasmisión sexual, constituye hoy el paso más eficaz para romper la cadena de trasmisión del virus del VIH-SIDA, donde la percepción de riesgo por parte de la población es el factor determinante en la propagación de esta pandemia y de otras infecciones como el virus del Papiloma Humano y el Herpes Simple, además de parásitos y bacterias que afectan tanto al tracto genital femenino como masculino.

Adicionar comentario

Funciona en Candelaria una consulta de Reproducción Asistida

Artemisa, Cuba.- En el policlínico Gilberto Marquetti de Candelaria funciona una consulta de Reproducción asistida, conocida también como consulta de fertilidad; la misma se creó debido  a la baja natalidad y el acelerado envejecimiento poblacional en la isla.

Adicionar comentario

En vivo

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

November 2018
Mo Tu We Th Fr Sa Su
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 1 2

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 

 

Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub mausoleo cubo sub


  cinco subbandera inglesa sub seg-salud

Seguridad y Salud en el Trabajo

seg-salud

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas