De Interés

¿Quiénes son los 44 tripulantes del submarino argentino desaparecido?

La Cámara de Diputados de Argentina difundió en la sesión de este miércoles la lista con los nombres de los 44 tripulantes del ARA San Juan, el submarino de la Armada que permanece incomunicado y perdido desde hace una semana en aguas del Atlántico Sur.

Leer más...

El General Gómez

Uno de los máximos exponentes de las luchas independentistas en América Latina es sin dudas, Máximo Gómez Báez, nacido en República Dominicana y quien desarrolló toda su obra libertaria en los campos d batallas de la Cuba que combatió contra el dominio colonial español entre 1968 y 1898. Fue por lo tanto: dominicano por nacimiento, cubano por convicción y latinoamericano por excelencia.

Leer más...

Cuando el crimen fracasó en Panamá

Uno de los más de 600 intentos por asesinar a Fidel debía gestarse en Panamá, durante la X Cumbre Iberoamericana de Jefes de estado y de Gobierno, que se efectuó en ese país ente los días 17 y 18 de noviembre del año 2000. Para ello los terroristas: Luis Posada Carriles , Guillermo Novo Samper, Pedro Remón Jiménez y Gaspar Jiménez Escobedo. , que habían llegado desde el día 5 a Panamá, harían detonar una carga explosiva contentiva de 9 kilogramos de C – 4, en el paraninfo de la universidad de la capital panameña, a riesgo incluso de causar la muerte a centenares de inocentes presentes en el acto donde iba a hablar el Comandante en Jefe.

Leer más...

Insurgencia y crimen en Cabañas

Cuenta René González Novales, teniente coronel jubilado de las FAR, combatiente del Ejército Rebelde, que el 16 de noviembre de 1958, a las tres de la tarde, el capitán guerrillero Rogelio Payret Silvera «Claudio» planteó a sus 32 hombres cómo iba a ser la emboscada: situarse en la curva  La Vigía, en el kilómetro 33, en las cercanías de Cabañas y golpear a una decena de esbirros que andaban en dos carros y pertenecían al SIM. Ocupamos posiciones de tiro en una elevación de unos cuatro metros de altura.

Leer más...

Noviembre registra una impactante granizada, varios tornados y un tifón demoledor

Tal vez, mientras disfrutabas de un día soleado a inicios de mes, o realizabas una excursión con tus amigos en una tarde apacible, no imaginabas que la naturaleza estaba mostrando su “cara furiosa” en otras regiones del globo.

Leer más...

Julio Sanguily y Garritte

El patriota cubano Julio Sanguily y Garritte  nació en La Habana el 9 de noviembre de 1846 y murió en esa misma ciudad en 1906. Fue estudiante y más tarde profesor del Colegio del Salvador, que dirigía José de la Luz y Caballero. Como buena parte de los alumnos y profesores de este colegio, se unió a las fuerzas independentistas al estallar la Guerra del 1868.

Leer más...

En vivo

Archivos de Audios

A Fidel "Profeta de la Aurora"

Programa de Radio

Promoción al programa

Programa Profeta de la Aurora #47

Programa Profeta de la Aurora #48

Programa Profeta de la Aurora #49

 

Hemeroteca Digital

February 2018
Mo Tu We Th Fr Sa Su
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 1 2 3 4

El tiempo en Artemisa

Videos

Multimedias Especiales

artemisa rev mult   che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub mausoleo cubo sub


  cinco subbandera inglesa sub   seg-salud

reflexiones fidel

Portales de la Provincia        

 

Radio Cubana                      

 

Prensa Nacional                   

Radio Ariguanabo

Telecentro ARTV

El artemiseño

 

 

 

 

 

Portal de la Radio Cubana

Radio Reloj

Radio Habana Cuba

 

 

 

 

 

Periódico Granma

Juventud Rebelde

Prensa Latina (PL)

Red en Defensa de la Humanidad

Agencia Cubana de Noticias

Mesa Redonda