Twitterfacebook English

Reportajes

Cuando se hace sentir el espíritu juvenil

Artemisa, Cuba- Entre el ajetreo diario que acompaña el quehacer de una Central Termoeléctrica (CTE), en la Máximo Gómez Báez, de Mariel, suele vérsele a Ernesto, más allá de su labor como especialista del Grupo de Inversiones, impulsando el trabajo de los jóvenes, en cuánta empresa deban asumir.

Adicionar comentario

Se acerca la arrancada del saber

A la fiesta del saber muchos son convocados tiempo antes cada año con el propósito de que todo quede listo para descorrer las cortinas en septiembre. No se detienen las máquinas de coser en el hogar, ajustando tallas y rectificando errores, como tampoco cesa el afán de adquirir mochilas, medias, zapatos…, un sinfín de accesorios necesarios en el proceso de enseñanza aprendizaje.
Adicionar comentario

Playa Baracoa, una opción para el disfrute del verano.

La etapa estival en los meses de julio y agosto constituye  el tiempo idóneo para el esparcimiento de la población. El consejo popular Playa Baracoa ubicado en el municipio de Bauta es un sitio de alta influencia recreativa para los vacacionistas que prefieren un encuentro más cercano con el mar.

Adicionar comentario

Ciro Redondo: recuerdos de la primera etapa de vida

Artemisa,Cuba.- Entre los 28 jóvenes que partieron junto a Fidel para las acciones del 26 de julio, estuvo Ciro Redondo García, expedicionario del Yate Granma y fundador del Ejército Rebelde, quien cayó combatiendo en pleno corazón de la Sierra Maestra.

Adicionar comentario

En Bahía Honda: la salud pública avanza

No es solo la distancia lo que separa a Bahía Honda de Artemisa o San Cristóbal. Vías peligrosas que atraviesan su geografía también atentan contra una respuesta más eficaz ante una emergencia médica. Sin embargo, el municipio exhibe favorables indicadores de Salud y ejecuta una importante inversión que incidirá de manera positiva en la atención.

Adicionar comentario

Campismo La Coronela, buena opción veraniega

Artemisa,Cuba- Desde hace ya algunos años por idea del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz se construyó de forma paulatina en todo el país un elevado número de campismos con el objetivo de proporcionarle a la población lugares de sano esparcimiento, donde pudieran llevar a cabo actividades de senderismo, escalamiento de montañas, natación y otras que propiciaran incrementar la actividad física de esta alejándola del sedentarismo en las grandes ciudades y zonas urbanas.

Adicionar comentario

En vivo

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

December 2018
Mo Tu We Th Fr Sa Su
26 27 28 29 30 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 

 

Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas