Twitterfacebook English

Reportajes

En Bahía Honda: la salud pública avanza

No es solo la distancia lo que separa a Bahía Honda de Artemisa o San Cristóbal. Vías peligrosas que atraviesan su geografía también atentan contra una respuesta más eficaz ante una emergencia médica. Sin embargo, el municipio exhibe favorables indicadores de Salud y ejecuta una importante inversión que incidirá de manera positiva en la atención.

Adicionar comentario

Campismo La Coronela, buena opción veraniega

Artemisa,Cuba- Desde hace ya algunos años por idea del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz se construyó de forma paulatina en todo el país un elevado número de campismos con el objetivo de proporcionarle a la población lugares de sano esparcimiento, donde pudieran llevar a cabo actividades de senderismo, escalamiento de montañas, natación y otras que propiciaran incrementar la actividad física de esta alejándola del sedentarismo en las grandes ciudades y zonas urbanas.

Adicionar comentario

Manglares: barrera natural de protección costera

Considerados entre las formaciones boscosas que más embellecen el paisaje natural, los manglares ocupan hoy alrededor del 5,1 % de la superficie total de nuestro archipiélago y son los más representativos del Caribe insular.

Adicionar comentario

El reto es superar los índices de natalidad

Artemisa,Cuba-Dayana y Eglis ingresaron en el Hogar Materno de Guanajay, ambas con embarazo de alto riesgo. Pero ni ellas ni el equipo multidisciplinario de trabajo en el centro dudan que lleguen a un feliz término pues aquí reciben atención de primera categoría.

Adicionar comentario

Pedro Paz Domínguez cooperativista destacado en el municipio de Candelaria.

De la tierra venimos y a ella nos debemos, ese es el motor que impulsa a los cooperativistas que día a día son parte integra de cada momento donde el trabajo se fortalece. Esta es la historia de Pedro Paz Domínguez, Papito, un cooperativista candelariense que dedica su vida a su trabajo y lo hace parte de su cotidianidad.

Adicionar comentario

La limpierza de la ciudad demanda responsabilidad

Cerca de las cuatro de la mañana, cuando muchos artemiseños disfrutan el sueño, Bárbara Moriche, Belkis Peñalver y Mercedes Romay  apresuran su paso para llegar al bulevar de nuestra capital provincial e iniciar su limpieza.

Adicionar comentario

En vivo

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

January 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 

 

Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas