Twitterfacebook English

Entrevistas

Tania Reyes Ferro, defensora de la Agroecología

Artemisa, Cuba.- Tania Reyes Ferro es una candelariense con mucho espíritu de trabajo; además de ser la Agroecóloga de la dirección municipal de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en Candelaria, posee un organopónico que produce principalmente para los vecinos de la micro en este municipio; con ella establecimos un dialogo.

Adicionar comentario

Gracias, salud cubana

Artemisa, Cuba.-  La candelariense Maida Almeida Rosa tuvo un infarto del Miocardio de gran envergadura; fue atendida en el Hospital General Comandante Pinares de San Cristóbal y después en el Instituto Cardiovascular de la capital del país donde se le practicó una compleja intervención quirúrgica hace poco más de un mes.  Hoy se siente agradecida de la salud cubana.

Adicionar comentario

A producir más arroz

En el sur del municipio de Candelaria se cultiva prioritariamente arroz; en este lugar existe una Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS), la Justo Pastor Moreno dedicada por completo al cultivo; también un Unidad Empresarial de Base (UEB) perteneciente a la Empresa Agroindustrial de Granos José Martí; conversamos con Ezequiel Martínez Medina director de técnica y desarrollo de la referida Empresa:

Adicionar comentario

Acciones de la lucha antivectorial en fase intensiva

Artemisa, Cuba - Guanajay se encuentra en la fase intensiva de la lucha anti vectorial. Sobre la efectividad del trabajo multifactorial converso con la Doctora Claritza Hernández Rodríguez directora de la Unidad Municipal de Higiene y Epidemiología.

Adicionar comentario

Riesgos y consecuencias del consumo de estupefacientes

En la actualidad un tema de conversación  que no debe faltar con los adolescentes y jóvenes es el referido a las drogas. Desde el hogar  la familia intensificará la educación sobre los riesgos y consecuencias del consumo de estupefacientes, para ello es necesario tener dominio sobre el asunto y nada mejor que consultar a los especialistas para aclarar algunas dudas.

Adicionar comentario

La inocuidad de los alimentos

Artemisa, Cuba -La inocuidad de los alimentos es un tema de vital importancia en la preservación de la salud del pueblo. Sobre las acciones que realizan los funcionarios de la Dirección Integral de Inspección para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas en la Norma Cubana explica Yaimé Pedroso Kessel, especialista de higiene de esta entidad.

Adicionar comentario

En vivo

Archivos de Audios

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 

Sucesos del Moncada

 

 Los Grados del Comandante en Jefe

 

 Fidel y Raul

 

Hemeroteca Digital

October 2018
Mo Tu We Th Fr Sa Su
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4

El tiempo en Artemisa

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas