En la Mirilla

Violencia de género un mal a extinguir

Como al azahar y sin pretender en ese momento  hacer algún trabajo periodístico me encuentro una historia real de vida teñida con colores sombríos a partir de una conversación sencilla pero realmente triste.

Ella, la protagonista de mi relato, estaba ahí, frente a mi, era una mujer víctima de violencia de género “…mi vida fue un verdadero infierno...” fueron las palabras que usó para contar aquella vivencia que aún hoy la hace temblar...

Leer más...

Responsabilidad Propia

Evitar el contagio de las infecciones de transmición sexual, incluido el VIH SIDA es propósito de la Campaña de Divulgación que protagonizan los medios de difusión masiva de conjunto con el sector de la salud pública.

Muchas son las actividades que se realizan a propósito, entre estas conversatorios con jóvenes, formación de promotores comunitarios de salud, vivitas a centros escolares y de trabajo y las consultas de consejería anónimas o cara a cara.

Leer más...

Organización de Pioneros José Martí, orígenes y propósitos

El cuarto día de abril se hace aún más espléndido. La Organización de Pioneros José Martí, (OPJM, por sus siglas) celebra su cumpleaños cincuenta y tres. Estupenda oportunidad para echar un breve vistazo a sus orígenes y propósitos.

En las fuentes estudiadas se legitima que en 1931 surgió la Liga de Pioneros de Cuba (LPC), la cual funcionó solamente durante un lustro. Es a partir del triunfo de enero de 1959, que se crea el 4 de abril de 1961, la Unión de Pioneros Rebeldes (UPR), con el lema de ¡Venceremos! Un año después, se convirtió en la Unión de Pioneros de Cuba (UPC), con la consigna de ¡Pioneros Siempre listos!

Leer más...

Quién tiene la mayor responsabilidad

En materia de indisciplina, en el entorno urbano hay para comer y para llevar. Las ilegalidades urbanísticas acumuladas en los últimos años en Cuba revelan que no se trabajópara evitar esas violaciones.

Las estadísticas muestran másde 20 mil ilegalidades constructivas detectadas en todo el país, y más de cien mil multas aplicadas por este tipo de indisciplina en el pasado año.

Leer más...

Con amor ellas salvan

Estar enfermo es un estadío desagradable en la vida de un ser humano. Más aún cuando esa enfermedad o padecimiento nos obliga a ser  ingresados en un hospital. Pero si la situación del paciente no le permite tener acompañante, entonces es más difícil aun, por la sensación  de soledad y abandono en que el enfermo se encuentra. Aquellas personas que están en ese trance demoran más en sanar e incorporarse a las actividades habituales.

Leer más...

El tabaco artemiseño, más que una historia

Sin adentrarnos en la historia del tabaco, sugiero hablar de este renglón que tanto aporta al crecimiento económico de la provincia y el país.

Perteneciente al Grupo TABACUBA, la Empresa de Acopio y Beneficio a la hoja de este cultivo, realizó, muy reciente, su balance anual, momento para resumir los principales logros y desaciertos de la entidad.

En su actividad agrícola, se tuvo en cuenta como en cada campaña, un programa de mejoramiento  de los suelos, en aras de alcanzar los rendimientos deseados, aún así, el año anterior se mantuvieron muy por debajo de sus proyecciones.

Leer más...

Archivos de Audios

A Fidel "Profeta de la Aurora"

Programa de Radio

Profeta de la Aurora 1

Profeta de la Aurora 2

Profeta de la Aurora 3

Profeta de la Aurora 4

Profeta de la Aurora 5

Profeta de la Aurora 6

Profeta de la Aurora 7

Hemeroteca Digital

October 2017
Mo Tu We Th Fr Sa Su
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5

El tiempo en Artemisa

Videos

reflexiones fidel

Portales de la Provincia        

 

Radio Cubana                      

 

Prensa Nacional                   

Radio Ariguanabo

Telecentro ARTV

El artemiseño

 

 

 

 

 

Portal de la Radio Cubana

Radio Reloj

Radio Habana Cuba

 

 

 

 

 

Periódico Granma

Juventud Rebelde

Prensa Latina (PL)

Red en Defensa de la Humanidad

Agencia Cubana de Noticias

Mesa Redonda