Twitterfacebook English

En la Mirilla

Para que el matrimonio perdure

Las cifras son importantes en nuestras vidas. Nacemos con un número de Carné de Identidad; en la escuela casi siempre por un número nos nombran; así es en la libreta de abastecimientos, en la casa y la cuadra donde vivimos.

Nos identifica un número en el listado electoral, en los escalafones escolares, e incluso es utilizado en el Título que obtenemos tras graduarnos.

Política absurda y cruel

El bloqueo es una política cruel y absurda contra Cuba, es una guerra económica dirigida a vencer al pueblo cubano por hambre y desesperación con el propósito de destituir a la Revolución cubana.

De acuerdo con el informe presentado por Cuba ante la asamblea de Naciones Unidas, el Bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la mayor de las Antillas ocasiona daños por más de un billón de dólares.

Día Internacional de la NO violencia

”Existen muchas causas por las cuales estoy dispuesto a morir, pero ninguna por la cual esté dispuesto a matar”. Estas son palabras de Mahatma Gandhi, líder del movimiento de la Independencia de la India y pionero de la filosofía y estrategia de la no violencia.

Como reconocimiento y respeto universal hacia él, el 2 de octubre, aniversario de su nacimiento, las naciones del mundo cada año conmemoran el Día Internacional de la No Violencia con la finalidad primordial de diseminar el mensaje y la relevancia universal de este principio y el deseo de cada nación de conseguir una cultura de paz, comprensión y respeto.

Tejer identidad con hilos patrimoniales

Frutos de la división de la antigua provincia La Habana, Artemisa y Mayabeque han sido escenarios de continua experimentación en diferentes ámbitos sociales. Del mismo modo, se enfrentan al complejo proceso de construir una identidad propia luego de haber intentado alcanzarlo durante los años que funcionaron como un solo territorio.

Hombres que tienen sexo con hombres y el VIH

El término hombres que tienen sexo con hombres (HSH), fue acuñado en la década de 1990 por algunos epidemiólogos que estudiaban la propagación de las infecciones de transmisión sexual en varones que, cualquiera que fuese su identidad sexual, tenían relaciones sexuales con varones.

Actualmente el uso de las siglas HSH se hace frecuente en la literatura médica y en la investigación social para describir a estos hombres, con un grupo de estudios de investigación que no toma en consideración las cuestiones de identidad sexual.

¿Quien lo hará?

Durante los meses de junio y julio aquí en la provincia de Artemisa se desarrollaron más de dos mil acciones en saludo a la gesta del Moncada. Dentro de ellas un gran número de obras de interés social, incluidos centros docentes, hospitales consultorios del médico de la familia, parques, museos y sitios históricos.

Por esos días muchas ciudades y asentamientos de la provincia lucieron sus mejores galas, y fuimos testigos de lo mucho y lo bien que se trabajó durante aquellas largas e intensas jornadas por el 26 en el embellecimiento, la limpieza y el orden en cada municipio.

En vivo

Archivos de Audios

A Fidel "Profeta de la Aurora"

Programa de Radio
Sucesos del Moncada

Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

 

Fidel y Raul

 

 

Hemeroteca Digital

September 2018
Mo Tu We Th Fr Sa Su
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

El tiempo en Artemisa

reflexiones fidel

Portales de la Provincia        

 

Radio Cubana                      

 

Prensa Nacional                   

Radio Ariguanabo

Telecentro ARTV

El artemiseño

 

 

 

 

 

Portal de la Radio Cubana

Radio Reloj

Radio Habana Cuba

 

 

 

 

 

Periódico Granma

Juventud Rebelde

Prensa Latina (PL)

Red en Defensa de la Humanidad

Agencia Cubana de Noticias

Mesa Redonda