Twitterfacebook English

En la Mirilla

Buena propuesta: precios muy altos

El Ministerio de la Agricultura en Artemisa trabaja en la organización de las ferias de productos agropecuarios que se desarrollan todos los fines de semana en cada municipio de nuestra provincia para ofertar alimentos frescos y variados.                                                                                  

La propuesta es bien aceptada por los artemiseños que asisten  a estos espacios para comprar los alimentos necesarios como frijoles, maíz, plátanos, malanga, hortalizas, vegetales, frutas y cárnicos, además de productos procesados como pasta de tomate, de ajo, salsa de pimiento, encurtidos y especias, entre otros.

Comentario de indisciplinas sociales

Imaginar que hemos logrado ganar conciencia, responsabilidad y seguridad en temas de higiene, salud y epidemiología es una utopía en el artemiseño municipio de Güira de Melena, pues pobladores de esta sureña localidad reincide en indisciplinas sociales y medioambientales que atentan contra el bienestar de la comunidad.

Actualmente Güira de Melena presenta un cuadro higiénico no favorable al incurrir en riesgos ambientales que se reactivan, se controlan pero en realidad no se erradican, entre ellos microvertederos y patios o solares yermos en pésimas condiciones.

Imagen de la ciudad en manos profesionales

¡Cómo ha cambiado Artemisa! ¡Qué entrada más linda! ¿Quién lo hubiese creído? Escuché esas frases hace pocos días en un ómnibus que se adentraba al municipio capital por la calle Céspedes en busca del corazón de la ciudad.
No exageraba el visitante, quien residió varios años aquí y hacía más de cinco no ponía sus pies en estos lares. Y es que Artemisa no es la misma de antes. Sendos viales de entrada y salida, un entorno embellecido por personajes de la literatura llevados a la escultura, nuevos parques, calles rejuvenecidas y muchas obras en ejecución descubren un territorio en pleno apogeo constructivo.

Ecos de la Cumbre "Con la verdad ni se ofende ni se teme".

La delegación cubana que nos representó en la séptima VII Cumbre de las Américas en Panamá cumplió bien su rol; demostró la solidez de los principios que colman cada hombre y mujer de esta tierra y pusieron de manifiesto una vez más que no se teme cuando con razón se defiende la verdad.

El FORO de la sociedad civil fue un ejemplo de lo que significa Cuba para el mundo; mientras los organizadores negaban la acreditación de la verdadera sociedad cubana, compatriotas de otras naciones se sumaban a nuestra delegación y no solo repudiaron a los lacayos y terroristas a los que le dieron acceso a la sala, sino junto a los

Un futuro hombres y mujeres de bien

En el territorio se fortalece el sistema de formación vocacional encaminado hacia las especialidades y carreras pedagógicas, dada la importancia de garantizar mayor cobertura docente en las escuelas durante los próximos cursos en los diferentes niveles de enseñanza.

Se desarrolla un proceso de formación vocacional que se dirige a la captación de futuros maestros, también por la necesidad de mantener viva la tradición del magisterio.

Como las montañas altas y empinadas

Desde pequeños sentimos una gran admiración por quienes nos enseñan a leer y a escribir, aquellos que nos inculcan nuestros deberes, el  correcto comportamiento, en fin los guías encargados de conducirnos  por los caminos adecuados de la vida.

En el libro “Todo el tiempo de los cedros”, de la periodista y escritora cubana Katiuska Blanco, se cuenta la devoción de Fidel  Castro Ruz, nuestro Comandante en Jefe por su primera maestra, aquella  de quien recibió la enseñanza de cada letra, de cada palabra con el  amor que sólo sienten los entregados por vocación a esa profesión.

En vivo

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

December 2018
Mo Tu We Th Fr Sa Su
26 27 28 29 30 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 

 

Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel