En la Mirilla

Quién tiene la mayor responsabilidad

En materia de indisciplina, en el entorno urbano hay para comer y para llevar. Las ilegalidades urbanísticas acumuladas en los últimos años en Cuba revelan que no se trabajópara evitar esas violaciones.

Las estadísticas muestran másde 20 mil ilegalidades constructivas detectadas en todo el país, y más de cien mil multas aplicadas por este tipo de indisciplina en el pasado año.

Leer más...

Con amor ellas salvan

Estar enfermo es un estadío desagradable en la vida de un ser humano. Más aún cuando esa enfermedad o padecimiento nos obliga a ser  ingresados en un hospital. Pero si la situación del paciente no le permite tener acompañante, entonces es más difícil aun, por la sensación  de soledad y abandono en que el enfermo se encuentra. Aquellas personas que están en ese trance demoran más en sanar e incorporarse a las actividades habituales.

Leer más...

El tabaco artemiseño, más que una historia

Sin adentrarnos en la historia del tabaco, sugiero hablar de este renglón que tanto aporta al crecimiento económico de la provincia y el país.

Perteneciente al Grupo TABACUBA, la Empresa de Acopio y Beneficio a la hoja de este cultivo, realizó, muy reciente, su balance anual, momento para resumir los principales logros y desaciertos de la entidad.

En su actividad agrícola, se tuvo en cuenta como en cada campaña, un programa de mejoramiento  de los suelos, en aras de alcanzar los rendimientos deseados, aún así, el año anterior se mantuvieron muy por debajo de sus proyecciones.

Leer más...

Feliz Día del Instructor de Arte

El acceso de la mayoría del pueblo a la cultura es uno de los mayores logros La Revolución Cubana. Desde el primero de enero de 1959 es una prioridad la lucha contra la incultura heredada de viejos regímenes y el trabajo por contribuir al enriquecimiento espiritual de todo el pueblo.

Para ello se  crearon en el año 1961 escuelas para la formación de Instructores de Arte y sus egresados pasaron a desempeñarse como cuadros de la cultura, y artistas profesionales. El Instructor de Arte, en aquel momento  desarrollaba programas que permitieron a la población acceder al disfrute de la Música, la Danza, el Teatro y las Artes Visuales.

Leer más...

Continuidad de estudio garantizada

La Educación Preuniversitaria en Cuba abarca del 10mo al 12mo grados y es el nivel donde los jóvenes amplían, profundizan y generalizan sus conocimientos, enriquecen sus capacidades y habilidades generales, para continuar los estudios.

En Cuba existen 463 institutos preuniversitarios urbanos. En Artemisa hay uno en cada municipio todos tienen como fin la formación integral del joven en su forma de sentir, pensar y actuar, a partir del desarrollo de una cultura general integral.

Leer más...

Archivos de Audios

A Fidel "Profeta de la Aurora"

Programa de Radio

 Aniverario de la desaparición física de Fidel Castro

Profeta de la Aurora 13

Profeta de la Aurora 14

Profeta de la Aurora 15

Profeta de la Aurora 16

Profeta de la Aurora 17

Profeta de la Aurora 18

Profeta de la Aurora  19

Profeta de la Aurora 20

Hemeroteca Digital

January 2018
Mo Tu We Th Fr Sa Su
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4

El tiempo en Artemisa

Videos

reflexiones fidel

Portales de la Provincia        

 

Radio Cubana                      

 

Prensa Nacional                   

Radio Ariguanabo

Telecentro ARTV

El artemiseño

 

 

 

 

 

Portal de la Radio Cubana

Radio Reloj

Radio Habana Cuba

 

 

 

 

 

Periódico Granma

Juventud Rebelde

Prensa Latina (PL)

Red en Defensa de la Humanidad

Agencia Cubana de Noticias

Mesa Redonda