Twitterfacebook English

Crónicas

Nelson Mandela: Un hombre de paz

Muchas veces asumimos el legado del presidente nonagenario como una postura esencialmente en defensa de la raza negra.  Hacerlo parece lógico si se tienen en cuenta las privaciones que sufrió Mandela a consecuencia del racismo.

Adicionar comentario

Che y Camilo viven.

En Candelaria se preparan diferentes actividades para conmemorar la jornada Ideológica Camilo-Che, que tendrá lugar del 8 al 28 de octubre

Artemisa, Cuba- En los centros educacionales de Candelaria se preparan diferentes actividades para conmemorar la jornada Ideológica Camilo-Che, que tendrá lugar del 8 al 28 del corriente mes.

Adicionar comentario

Te decimos "Hasta siempre Comandante"(+Audio)

En la estrecha Quebrada del Yuro y mientras buscaban una cresta para dirigirse al río San Lorenzo, ocurrió el encuentro y el combate desigual contra tres mil efectivos.

Adicionar comentario

Un instrumento para sembrar amor(+Audio)

Cambia la palabra y cada frase cobra vida, sentido e intencionalidad, con música y efecto agregado. Y es que cuando mencionamos al Realizador de sonido en un trabajo periodístico no es simple cortesía o formalidad, es más bien el  reconocimiento a ese profesional que transforma una crónica, un testimonio, un reportaje o una sencilla noticia en una verdadera obra de arte.

Aquel que logra que un simple vocablo se convierta en sonoridad que mueve espíritu y voluntades para llegar a esas  fibras sensibles del oyente y logra transformar conciencias en pos del mejoramiento humano.

El Realizador de sonido es más  que una consola, un programa o una computadora. Es la persona capaz de descubrir el valor de cada efecto, de cada sonoridad, de cada onda musical que se conjugan en espacio y tiempo para cautivar al que escucha.

No se concibe la existencia de la Radio, un medio que vive de alegrar, de educar y de sembrar valores a través de esos matices que penetran por nuestros oídos sin los Realizadores de sonido, aquellos que con el primer rayo de sol o el último resplandor plateado de la luna hacen de cada arpegio, melodía o palabra, un instrumento para sembrar amor.

Adicionar comentario

Un cederista de futuro

Su nombre es Alfonso Víctores y es de esos revolucionarios que mueren con las botas puestas porque no conciben su vida si no está ligada al trabajo. Por su labor destacada desde la fundación de los Comités de Defensa de la Revolución como dirigente de base recibió la Medalla por la Defensa de la Patria. Emocionado aun recuerda cuando a golpe de machete y pico ayudó a construir el barrio donde vive.

Adicionar comentario

Gratos Recuerdos

Comenzó un nuevo año académico y siempre estos primeros días del mes de septiembre vuelven sentimientos y recuerdos de mi niñez. Rememoro con mucho agrado mis primeros días de clases en los grados preescolar y primero, cuando mi mamá cada mañana me llevaba hasta la escuela, yo con mi mochilita al hombro, orgulloso con mi uniforme, esa prenda nueva para mí pero ya vieja en mis deseos.

Adicionar comentario

En vivo

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

October 2018
Mo Tu We Th Fr Sa Su
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 

 

Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas