Twitterfacebook English

Crónicas

Ese muchacho llamado Abel Santamaría

A la memoria de la hermosa amistad de Abel y Vidal Muñoz.

Cada vez que escucho el nombre de Vidal Muñoz por cualquier recoveco del antiguo central Constancia, hoy Abel Santamaría, siento una inmensa sensación de cariño y respeto, y unos deseos tremendos de verlo venir nuevamente por el barrio España y sentarme frente a él y quedar satisfecho con la placidez de su voz, de una voz hecha para contar historias.

Adicionar comentario

El Che esta presente en cada cubano(+audio)

No hay que nacer cubano para sentirse ligado a esta tierra; muchos de los héroes de nuestra patria no soy hijos de nuestra cimiente, pero se ganaron el derecho de pertenecer a las páginas de nuestra rebeldía por su entrega a las muchas causas que los unieron a cada cubano.{saudioplayer}http://teveo.icrt.cu/m/p/p7/hy/p7hydr.mp3{/saudioplayer}

Adicionar comentario

A mi payaso

Suele ser un actor único. Bromas, trucos divertidos, la burla de lo cotidiano caracteriza ese personaje admirado por todos y en especial por los más pequeños de casa. Desde su nacimiento, la vestimenta y maquillaje denotaron cierta jerarquía. Tanto el vagabundo, cara blanca o augusto captaban la atención del espectador. Cada uno, diferente, con su gracia peculiar, poco a poco se convirtió en esa figura principal que No falta en un circo y hasta en una fiesta de cumpleaños.

Adicionar comentario

Pasión y entrega desde internet(+Audio)

Han pasado más de diez años y la protagonista de esta crónica no abandona la pasión que la hizo dejar atrás el magisterio. Aún cuando sigue siendo una maestra ejemplar, esta vez en la radio.

{saudioplayer}http://teveo.icrt.cu/m/p/3h/n3/3hn38d.mp3{/saudioplayer}

Adicionar comentario

Un encuentro con el saber

Comienza el curso escolar y la alegría de estudiantes, padres y educadores regresa a las escuelas, como regresa el sol  cada mañana. El inicio  se acompaña con el Himno Nacional como símbolo de nuestra Revolución y es que para los niños, adolescentes, jóvenes y adultos que inician por los caminos del saber es un compromiso que se materializa al comenzar el mes de septiembre.

{saudioplayer}http://teveo.icrt.cu/m/p/z9/u3/z9u32m.mp3&{/saudioplayer}

Adicionar comentario

El inicio esperado

Artemisa,Cuba- Mochila en mano, libretas, lápices, sacapuntas; todo en orden para comenzar una etapa más de reencuentros, felicitaciones, juegos, nuevas amistades. Es difícil olvidar el momento cuando por primera vez entramos a un aula. Unos con lágrimas en los ojos, otros conmovidos y a la expectativa, con una sonrisa y ganas de aprender; asegurarían cumplir nuevas metas en el porvenir.

Adicionar comentario

En vivo

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

December 2018
Mo Tu We Th Fr Sa Su
26 27 28 29 30 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 

 

Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas