Twitterfacebook English

Elecciones en Cuba

Listos para proceso eleccionario.

Artemisa,Cuba-El proceso de nominación de candidatos a delegados a la Asamblea Municipal del Poder Popular (AMPP) en Caimito comenzará como en todo el país el venidero día cuatro de septiembre y durará hasta el treinta, según explicó Ángel Omar Cortina Torres, Vicepresidente de la Comisión electoral en el territorio.

Próxima semana constitución de las Asambleas Municipales del Poder Popular

El 13 de mayo los delegados elegidos en todo el país integrarán las asambleas municipales del Poder Popular, y procederán a dejarlas constituidas para un nuevo mandato de dos años y medio.

El Consejo de Estado de la República de Cuba, en uso de las atribuciones que le están conferidas por la Constitución de la República y en cumplimiento de lo dispuesto en el Artículo 126 de la Ley No. 72 de 29 de octubre de 1992, “Ley Electoral”, ha señalado la fecha del 13 de mayo de 2015 para que los delegados elegidos en todo el país para integrar las asambleas municipales del Poder Popular procedan a dejarlas constituidas para un nuevo mandato de dos años y medio.

En Artemisa, un colegio electoral móvil

Desafiando la distancia, ocho marieleños sorprendieron al amanecer y a bordo de una carreta hacen posible el derecho al voto de los pobladores de la zona. Se trata de una iniciativa que hace varios años han llevado a cabo en el Mariel, con el fin de facilitarles el proceso a quienes viven distantes, en las zonas más apartadas del territorio.

Así, el colegio electoral móvil, el número uno de la circunscripción 16, perteneciente al consejo popular Zayas- Sabana–Ingenito, llega hasta diferentes asentamientos.  Más de 20 kilómetros recorrerán hoy en el tractor para que puedan votar los aproximadamente 250 electores de la circunscripción.

Artemisa en elecciones (+ Fotos)

Convocados un millón de cubanos a segunda ronda de comicios parciales

Elecciones 2015

     Más de un millón 250 mil cubanos están convocados hoy a participar en la segunda vuelta de los comicios parciales para elegir a los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular (concejales).
Un total de mil 165 circunscripciones están involucradas en esta ronda comicial, pues en estas demarcaciones ninguno de los candidatos propuestos alcanzó más del 50 por ciento de los votos válidos emitidos, condición exigida por la Ley, para resultar electo.

Artemisa, fiel a sus raíces.

La Comisión Electoral Provincial de Artemisa validó el resultado final de la jornada de elecciones parciales este domingo 19 de abril en el territorio, donde el pueblo acudió a los mil 22 colegios habilitados para ejercer su derecho soberano al voto en su decisión de elegir a los delegados a las once Asambleas Municipales del Poder Popular (AMPP).
Plasmaron su firma en el registro y marcaron boletas un total de 344 mil 241 electores para el 89,54 por ciento de asistencia de artemiseñas y artemiseños a los  comicios.

Marieleños dieron su voto por la Patria.

Marieleños dieron su voto por la Patria.
Artemisa-Este 19 de abril los marieleños también ejercieron su derecho al voto, demostrando el respaldo de ese pueblo al proceso electoral cubano a través del ejercicio de la democracia que estuvo presente en los 103 colegios electorales del municipio.
Los más de treinta y un mil electores de la Villa Azul ejercieron el sufragio para elegir a los revolucionarios que representaran a las masas en la Asamblea Municipal del Poder Popular.

Transparencia en las elecciones parciales del 19 de abril en Candelaria.

Tras un día de total transparencia, quedaron electos en Candelaria los 35 delegados que conformarán la Asamblea Municipal del Poder Popular en Candelaria.

Las elecciones parciales transcurrieron ayer domingo tal y como estaban previstas; en los 49 colegios electorales se cumplieron estrictamente los requerimientos que norma la ley electoral a criterio de las autoridades electorales de la demarcación y los visitantes.

Es de señalar que debieron ejercer el voto 15 mil 92 electores, lo hicieron 14 mil 361 para un 91.03 por ciento; una jornada donde se puso de manifiesto un si por cuba y por su revolución.

Eligen a representantes del pueblo

Artemisa, Cuba.- El 89,54% de los artemiseños previstos, acudieron a las urnas este domingo donde eligieron a 656 delegados a las asambleas municipales del Poder Popular.

Durante las elecciones parciales en su primera vuelta en Artemisa, ejercieron su derecho al voto 344 241 electores, informó Vilma Zamora presidenta de la comisión electoral provincial.

En vivo

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

December 2018
Mo Tu We Th Fr Sa Su
26 27 28 29 30 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 

 

Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas