El Tiempo para hoy en Artemisa

tiempo

 

Grupo de Pronóstico del Tiempo de Artemisa
Fecha: 28 de Mayo del 2017. Hora Local: 10:30 am.
En las últimas 24 horas las lluvias fueron aisladas aunque se reportó una TLS con caída de granizo del tamaño de un chícharo en la estación de Güira de Melena. El granizo ocurrió a las 4:35pm y se reportó una racha de viento de 67 km/h del este y un acumulado de 7.3mm de precipitación.
Las temperaturas máximas estuvieron entre 33 y 34ºC, el valor máximo lo reportó la estación de Bahía Honda con 34.9ºC. Las mínimas estuvieron entre los 23 y 24ºC reportando el valor mínimo la estación de Güira de Melena con 23.0ºC.

La provincia se encuentra bajo influencia de las altas presiones migratorias con centro de 1017 hPa situado en el golfo de Mexico al este de la península de la Florida justo al norte de las provincias occidentales de nuestro país que impone un débil flujo del este con vientos débiles durante todo el día de hoy.
En el nivel de 850 hPa hay una faja de alto valor de geopotencial que con un centro sobre Cuba y otro al nordeste de Puerto Rico que impone un flujo del este con  humedad relativa del 56% que irá aumentando durante el día de hoy.

En 700 hPa se observa una distribución similar de altos valores de geopotencial imponiéndose un flujo del este-nordeste con humedad relativa del 25% que no superará este valor durante las próximas 24 horas.
En 500 hPa el centro de alto valor de geopotencial se localiza sobre el Paso de los Vientos y su influencia abarca toda Cuba y el mar Caribe, con bajos valores de humedad relativa durante todo el día.

En 200hPa se imponen sobre la provincia débiles corrientes del noroeste con humedad relativa del 62%.
En la imagen de satélite meteorológico se poca nubosidad sobre la provincia, relacionado con la influencia anticiclónica y los relativamente bajos niveles de humedad en la troposfera baja.

Los modelos indican para hoy aisladas lluvias relacionadas con la combinación del calentamiento diurno y condiciones locales.

Mañana continuará la influencia anticiclónica sobre nuestro territorio imponiendo vientos variables débiles y poca nubosidad que en la tarde incrementará a parcialmente nublado en algunas localidades con aislados chubascos relacionados con la convección vespertina. Las temperaturas mínimas estarán entre los 23 y 24ºC. El día será cálido con temperaturas máximas entre 32 y 33ºC. En cuanto al estado del mar habrá poco oleaje en la costa norte con altura de la ola significativa de hasta 0.8m y mar tranquila en la costa sur.

Elaborado por: Lorena Caré


Archivos de Audios

Hemeroteca Digital

May 2017
Mo Tu We Th Fr Sa Su
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4

El tiempo en Artemisa

Videos

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas

Portales de la Provincia        

 

Radio Cubana                      

 

Prensa Nacional                   

Radio Ariguanabo

Telecentro ARTV

El artemiseño

 

 

 

 

 

Portal de la Radio Cubana

Radio Reloj

Radio Habana Cuba

 

 

 

 

 

Periódico Granma

Juventud Rebelde

Prensa Latina (PL)

Red en Defensa de la Humanidad

Agencia Cubana de Noticias

Mesa Redonda