Twitterfacebook English

Conocer a Martí

Iniciará hoy en La Habana conferencia internacional sobre José Martí

La Segunda Conferencia Internacional Con todos y para el bien de todos, centrada en el ideario del Héroe Nacional de Cuba, José Martí (1853-1895), iniciará hoy en La Habana con la presencia de más de 600 delegados de 45 países.

Evento provincial de Martí y el Moncada en Artemisa.

Con la presentación de más de cuarenta ponencias por estudiantes de Secundaria Básica, Pre universitario y la Universidad sesionó en la biblioteca Ciro Redondo García de Artemisa, el evento provincial de Martí y el Moncada.
Cuatro comisiones  analizaron los trabajos presentados sobre variados temas relacionados con la vida y obra de nuestro Héroe Nacional.

Dentro de los temas sobresalió la exposición titulada José Martí y su Hijo, de Daimeris Duque Ruiz, alumna de séptimo grado de la escuela mixta Caridad Valverde Pérez, del municipio de San Cristóbal. Otros argumentos fueron la forma de escribir del hombre  de la Edad de Oro y  acerca de sus enfermedades.

24 de febrero de 1895, inicio de una guerra necesaria

La Habana-El 24 de febrero de 1895 fue reiniciada en Cuba la lucha contra el colonialismo español, una guerra necesaria para la isla caribeña cuya victoria fue arrebatada por la intervención de Estados Unidos.

A principios de 1895 existía en Cuba un ambiente evidentemente insurreccional. En los años 1893 y 1894, José Martí, máximo organizador de esta gesta, recorrió varios países de América y ciudades de Estados Unidos, uniendo a los principales jefes de la Guerra del 68 entre sí y con los más jóvenes, y acopiando recursos para la nueva contienda.

Rinden Homenaje a Martí integrantes de logias fraternales de Artemisa y Pinar del Río.

Auspiciado por la Logia Hijos de Artemisa número 42 de la Independiente Orden Odd Fellous, de esta provincia  y Pinar del Río, José Martí recibió un hermoso homenaje de los integrantes de estas instituciones y la Fraternidad, realizado frente al busto del Apóstol de nuestra independencia, situado en el parque Libertad de la Villa Roja, como parte de las acciones desarrolladas durante el mes de enero, en ocasión del aniversario 162 del nacimiento del más universal de los cubanos.

Javier Ortega Somonte, Presidente de la Sociedad Cultural José Martí en el territorio de Artemisa se refirió a las enseñanzas que nos dejó el Maestro que no se contradicen con los postulados de estas congregaciones fraternales.

Martí estubo en Artemisa en la voz del doctor Pedro Pablo Rodríguez López.

Una vez más José Martí  estuvo Artemisa, en esta ocasión a través de la voz del doctor en Ciencias Históricas, Pedro Pablo Rodríguez López, director general en el Centro de Estudios Martianos, de las Obras Completas, edición crítica, con 24 tomos  impresos, quien dictó una Conferencia Magistral acerca de la figura del más universal de los cubanos.

El salón de Protocolo del Mausoleo de los Mártires de Artemisa, acogió a un nutrido grupo de artemiseños empeñados en conocer la vida y otra del Autor Intelectual del Asalto al Cuartel Moncada.

Homenaje a José Martí en Bauta

Artemisa, cuba -Una selección de estudiantes y maestros de la escuela primaria Frank País García del artemiseño municipio de Bauta se dieron cita en el Palacio de los Pioneros Dionisio San Román para a través de una mesa redonda homenajear a José Martí y a los cinco héroes.

El panel estuvo compuesto por alumnos de quinto y sexto grado quienes recordaron el artículo Tres Héroes donde el Apóstol se refirió a Simón Bolívar, a San Martín y a Hidalgo.

En vivo

Pensar y Servir

Conocer a José Martí

jose marti sub

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

October 2018
Mo Tu We Th Fr Sa Su
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 

 

Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas