Twitterfacebook English

Hablemos de Salud

Cuba trabaja por garantizar la inocuidad alimentaria

Cuba trabaja por una seguridad alimentaria teniendo en cuenta las propuestas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el uso del agua y las materias primas seguras para garantizar la inocuidad de los alimentos.

Adicionar comentario

Prevenir el VIH-SIDA está en tus manos

El virus de inmunodeficiencia humana (VIH)  se mantiene como un serio problema de salud para las personas. La práctica sexual es la vía más importante de transmisión, tanto la homosexual como heterosexual, en ésta última el riesgo es bidireccional pero la probabilidad de contagio hombre-mujer podría ser hasta 20 veces mayor que la transmisión de mujer a hombre.

Adicionar comentario

Evalúan en Artemisa inversiones en los centros de salud.

Artemisa, Cuba- Con el objetivo de evaluar las inversiones constructivas que realizan en los centros de salud, Gladis Martínez Verdecia Miembro del Comité Central y Primera Secretaria del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en Artemisa, recorrió Hospitales de la provincia.

Mejorar el piso de la sala de observación, la consulta de medicina interna y ortopedia, la impermeabilización, el área docente, entre otros, fueron algunos de los acuerdos aceptados por directivos del hospital Iván Portuondo de San Antonio de los Baños.

En el Hospital General Docente Ciro Redondo García de la villa Roja, Martínez Verdecia junto a dirigentes del partido y del gobierno evaluaron los objetos de obra en el centro, dígase panadería, escenarios docentes, hotel médico, departamento de neumología y rehabilitación.

Así mismo en la planta baja están en construcción 6 nuevos departamentos con fecha de culminación para el primer trimestre del año 2019 pero con el compromiso de adelantar la obra pues cuentan con el presupuesto que necesitan, donde se brindarán servicios de toxicología, medicina legal, entre otras especialidades.

Adicionar comentario

Consolidan resultados positivos en hospital Comandante Pinares

Artemisa , Cuba - Más de seis mil  intervenciones quirúrgicas,  asistencia a cientos de pacientes de nefrología y quimioterapia, un  promedio dos mil partos anuales y el bajo índice de mortalidad infantil de solo 3,2 por cada mil nacidos vivos , entre  otros logros, avalan los resultados de trabajo del colectivo del hospital General Docente Comandante Pinares, del  municipio de San Cristóbal.

Adicionar comentario

Recorre dirigente partidista Hospital de San Cristóbal

Artemisa, Cuba: Con la presencia de Gladys Martínez Verdecia primera secretaria del partido comunista de cuba en la provincia de artemisa, se realizó el recorrido por las diferentes salas del hospital general docente Comandante Pinares del municipio de San Cristóbal.

Adicionar comentario

Cuando el VIH llegue a la mesa de diálogo familiar.

Si le preguntásemos qué es para usted la familia, se me ocurre  podría responder: ¨ es  donde encuentro apoyo, amor, comprensión, aceptación¨ .Comúnmente es en el seno familiar donde nuestro hijos aspiran a encontrar respuestas a inquietudes, preocupaciones. Es allí con sus progenitores donde se sienten a gusto, protegidos, escuchados. Los padres alertan sobre situaciones de riesgo a las que pueden exponerse y dan su criterio incluso de cómo manejarlas o enfrentarlas.

Adicionar comentario

En vivo

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

October 2018
Mo Tu We Th Fr Sa Su
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 

 

Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub mausoleo cubo sub


  cinco subbandera inglesa sub seg-salud

Seguridad y Salud en el Trabajo

seg-salud

Pensando Américas

americas