Twitterfacebook English

Hablemos de Salud

Fiestas populares sanas y saludables

Cuba, Artemisa -Las fiestas populares, carnavales o trochas como también les llamamos, son jornadas de recreación que de manera general el pueblo agradece y espera con ansias todos los años en los municipios del país y la provincia de Artemisa.

Adicionar comentario

Por qué deberías evitar estos 5 químicos comunes en alimentos y contenedores plásticos

La Academia Americana de Pediatría ha compartido un nuevo reporte en el que alerta sobre los peligros a la salud que representa el consumo de ciertos químicos, comunes en alimentos procesados y contenedores plásticos.

Adicionar comentario

Dale vida a tus años

Como se sabe la demografía es la ciencia que tiene como objetivo el estudio de las poblaciones humanas, de su dimensión, estructura, evolución y características generales. Así las cosas, los datos estadísticos facilitan los estudios epidemiológicos o de investigación médica, la planificación de la salud pública, la elaboración de tasas y otros indicadores de salud.

Adicionar comentario

Prevenir al mosquito, es mejor que combatirlo

La campaña antiaegypti en Cuba se inició el 5 de noviembre de 1953 cumpliendo un acuerdo entre el gobierno cubano y la OMS. Cuba ha sido azotada por varias Epidemias de Dengue donde el nivel de desarrollo de la especialidad de Vigilancia y Lucha antivectorial y las experiencias acumuladas durante la primera epidemia de Dengue I en los años 1977 - 1978, la de Dengue II o Dengue Hemorrágico en el año 1981, donde causó 158 víctimas mortales, de ellos 101 niños.

Adicionar comentario

Llaman a mantener correcta inocuidad de los alimentos en Artemisa

Artemisa, Cuba- El uso del agua y materias primas seguras, mantener los alimentos a una adecuada temperatura, cocinarlos completamente y separar los crudos de los cocidos, resulta clave para mantener la inocuidad de los alimentos, aseguró Rainier Martell, del Departamento de Higiene y Epidemiología de Inspección Sanitaria Estatal del municipio de Artemisa.

Adicionar comentario

Más salud hace un verano mejor

Artemisa. Cuba: El verano continúa y  los bahiahondense  disfrutan de la época más codiciada del año por su carga de calor natural y humano que invita a salir y compartir con amigos y familiares en actividades sanas que nos propicien bienestar físico y espiritual.

Adicionar comentario

En vivo

El tiempo en Artemisa

Hemeroteca Digital

December 2018
Mo Tu We Th Fr Sa Su
26 27 28 29 30 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 

 

Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Archivos de Audios

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub mausoleo cubo sub


  cinco subbandera inglesa sub seg-salud

Seguridad y Salud en el Trabajo

seg-salud

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel

Pensando Américas

americas