Twitterfacebook English

Fidel entre nosotros

Dedican periodistas artemiseños Día de la Prensa Cubana al legado de Martí en Fidel

Artemisa, Cuba-Los periodistas artemiseños, al igual que los del resto del país, dedican la Jornada por el Día de la Prensa Cubana al legado de Martí en Fidel, su mejor discípulo, a los aniversarios 125 del periódico Patria, 50 de la caída en combate de Ernesto Che Guevara y al centenario del nacimiento de Félix Elmuza, periodista y expedicionario del yate Granma.

Fidel: “El trabajo de nuestra prensa revolucionaria será cada vez más importante”

La presidencia nacional de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) transmitió un mensaje de felicitación a todos los trabajadores del gremio, a propósito de celebrarse hoy el aniversario 125 de la fundación del periódico Patria por José Martí.

Fidel y el trabajo de la prensa

Hoy, los periodistas cubanos celebran su día como homenaje a la fundación del periódico Patria en 1892. José Martí confiaba en la prensa como uno de los elementos claves para la lucha independentista contra España. Y Fidel, heredero del Apóstol, pensaba igual.

Rendirán homenaje a Fidel y Martí profesionales de la prensa cubana

Este lunes, periodistas galardonados con el Premio Nacional Juan Gualberto Gómez, acompañados por profesionales destacados de la prensa nacional, rinden homenaje al Héroe Nacional José Martí y al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, en el cementerio Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba.

Festival de cultura cubana honra a Martí y Fidel Castro en México

San Miguel de Allende, México - El capítulo teórico del festival Cubafest SMA centró la atención de intelectuales y personalidades de esta urbe gunajuatense, tras su apertura con un homenaje a José Martí y al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro.

Las visiones de Fidel en los nuevos escenarios de lucha

El primer homenaje que recibió Fidel al morir fue una consigna de hoy, una invención de jóvenes que hizo suya todo el pueblo de Cuba: “yo soy Fidel”. Así se demostró que Fidel es del siglo XXI, y que cuando el pueblo entero se moviliza con conciencia revolucionaria es invencible. En esos días del duelo, Fidel libró su primera batalla póstuma y volvió a mostrarle a todos, como en 1953, el camino verdadero.

En vivo

Hemeroteca Digital

October 2018
Mo Tu We Th Fr Sa Su
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4

A Fidel "Profeta de la Aurora"

 Sucesos del Moncada

 

 

Los Grados del Comandante en Jefe

 

 

Multimedias Especiales

artemisa rev mult che mult

Especiales de Radio Artemisa

artemisa prov sub jose marti sub mausoleo cubo sub


  cinco subbandera inglesa sub seg-salud

Reflexiones de Fidel

reflexiones fidel